22 de septiembre de 2020
8 de septiembre de 2008

Pajín dice que el PSM representa "lo mejor" de los madrileños frente a las "preocupantes" políticas de Aguirre

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, subrayó hoy que la nueva dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM), aprobada este fin de semana en el XI Congreso regional, representa "lo mejor" de la ciudadanía madrileña frente a las "preocupantes" propuestas políticas del Gobierno de Esperanza Aguirre, basadas en el "recorte de derechos y de conquistas históricas".

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal socialista, Pajín afirmó que el cambio de Gobierno es "urgente" y "necesario" en la Comunidad de Madrid, y a tal fin, agregó, el PSM desarrollará "desde el primer minuto" un proyecto político que "sea mayoritario" de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2011.

La dirigente socialista felicitó al revalidado secretario general, Tomás Gómez, que, según afirmó, inicia una "nueva etapa" que "dará enormes frutos" acompañado de una dirección "fuerte, unida y que cuenta con los mejores". "Se ha elegido un nuevo equipo en el que tenemos toda la confianza y vamos a dar todo el apoyo", agregó.

Asimismo, Pajín destacó la "utilidad" del cónclave regional celebrado este fin de semana para "reiterar su compromiso" con los derechos de los madrileños, quienes sufren las "preocupantes" propuestas políticas de su presidenta, Esperanza Aguirre. "Esperanza Aguirre propone hoy para los madrileños recortes de derechos de conquistas históricas para los ciudadanos", aseveró.

"El nuevo PSM garantiza más y mejores derechos para los madrileños", sentenció Pajín, quien apuntó que el congreso ha debatido y aprobado diversas iniciativas que "tienen mucho que ver con la forma de hacer política" de su partido. Entre ellas, destacó su esfuerzo por garantizar la calidad de los servicios públicos en una Comunidad, en la que, a su juicio, es "absolutamente necesario".

Por otra parte, Pajín también hizo referencia al estado del ente autonómico, Telemadrid, al que dijo ver como una de las televisiones que "más manipula y derrocha" del país.

En este punto, hizo hincapié en que los socialistas madrileños apuestan por una política "transparente" y que sirva al "bien común" frente a la actual gestión 'popular'. "El PSM apuesta por los servicios públicos y sobre todo por la transparencia democrática", añadió.

Para Pajín, el cónclave regional ha recogido el "espíritu" del 37 Congreso Federal y ha convertido las preocupaciones de los ciudadanos en su "prioridad" y su "compromiso". "Salimos de este congreso más fuertes, más unidos y más preparados para abordar el futuro de Madrid", concluyó.