23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Pajín elude responder si está a favor o en contra de cerrar Garoña aunque insiste en apostar por las energías limpias

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, eludió pronunciarse a favor o en contra del cierre de la central nuclear de Garoña aunque insistió en la necesidad de apostar por energías limpias.

    Al ser preguntada por la posibilidad de que se cierre esta central, aseguró que "primero lo tendrán que decir los expertos que van a emitir un informe estos días, que el Gobierno tiene que evaluar". "Este país puede y debe apostar por las energías alternativas y convertirse en una potencia en ese sentido", precisó.

    Ante la insistencia de si está a favor o en contra del cierre de Garoña, precisó que está "a favor de que se abra este debate sin estereotipos, ni prejuicios, ni temores".

    "Pero sobre todo, de lo que estoy a favor es que de una vez por todas apostemos por las energías alternativas y limpias porque este país ha demostrado con la energía eólica que podemos, no sólo apostar por un desarrollo energético más sostenible, sino más eficaz".