Pajín (PSOE) dice que con ETA "no cabe capacidad de diálogo", sólo que "deje de matar, se disuelva y desaparezca"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 13:50

Destaca la unidad de los "demócratas" contra el terrorismo y asegura que PSOE y Gobierno la van a "ejercitar todos los días"

BILBAO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que con ETA "no cabe ninguna capacidad de diálogo, lo único que cabe es que deje de matar, se disuelva, entregue las armas y desaparezca de una vez por todas de nuestras vidas".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pajín insistió en que, como aseguró ayer el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, "no hay diálogo posible con ETA", porque la banda terrorista "dinamitó todo lo que tenía que dinamitar hace ahora algo más de un año y no cabe ninguna capacidad de diálogo".

Por otra parte, afirmó que "Batasuna y su mundo tienen muchos pasos que dar y lo que nos gustaría es que dejaran, de una vez por todas, no solamente nítido y claro que no apoyan al terrorismo, sino que dieran pasos inequívocos hacia delante en la dirección democrática". "Eso -manifestó- es lo que espera claramente la ciudadanía vasca desde hace mucho tiempo y eso es lo que esperan la mayoría de los ciudadanos de este país".

Pajín insistió en que "quienes apoyan al terrorismo serán condenados con todo el peso de la Ley, como no podría ser de otra manera", y añadió que en Euskadi "caben todas las ideas, todas las que se defiendan democráticamente en el Parlamento con la voz y la palabra y lo que no cabe, en ningún caso, es quienes amparan, apoyan o justifican a los terroristas".

A su juicio, "ha quedado bien claro, muchas veces, que los ciudadanos vascos no quieren que nadie utilice nuestro nombre para justificar viles atentados como los que hemos visto estos días"

UNIDAD

Por otro lado, destacó la unidad de los "demócratas" contra el terrorismo y aseguró que por parte del PSOE y del Gobierno la van a "ejercitar todos los días". "Los socialistas saben bien que los demócratas unidos somos mucho más fuertes, que vamos a acabar democráticamente con ETA y que todos y cada uno de los que han cometido estos crímenes y los que les apoyan acabarán siendo detenidos y pagando por sus delitos en la cárcel", aseveró.

En su opinión, es una "buena noticia que no haya fisuras ni matices" en la unidad contra ETA y reiteró que, por parte del PSOE, seguirán trabajando "en esa unidad que nos hace mucho más fuertes, como decía el propio hermano de unos de los guardias civiles muertos en Calvía".