20 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Pajín:"El PP no debió introducir el tema de seguridad en campaña"

Pajín:"El PP no debió introducir el tema de seguridad en campaña"
EP

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró este miércoles durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, que el debate de la seguridad "no se debería haber introducido en campaña", acusó al PP de haberlo hecho y advirtió que el Tribunal de Cuentas velará por los "desplazamientos de todos los dirigentes" no sólo en avión, sino también en los coches oficiales.

Al ser preguntada por la revelación realizada el martes por José Blanco, quien dijo que hay 51 personas para la seguridad del ex presidente Aznar, dijo: "a mi lo que me parece es que este debate no debería haber entrado en campaña y le recuerdo quien lo ha introducido en campaña".

Recordó también que la Junta Electoral Central dijo ayer que este asunto no es de su ámbito de competencia, sino del Tribunal de Cuentas y avisó de que el Tribunal de Cuentas "tendrá que velar por las cuentas de todos los partidos, como siempre, y de los desplazamientos de todos los dirigentes, como siempre, pero no sólo de los aviones, de los coches oficiales,..., de todo".

En opinión de Leire Pajín el PP ha llegado a "tal grado de irresponsabilidad" que "lo que no consiguieron con los votos" intenta conseguirlo ahora "utilizando cualquier cosa, incluso lo más sagrado para un país como España que tiene, además, problemas serios de seguridad".

COCHE OFICIAL PARA LLEVAR PAELLAS O IR A MISA

Según la dirigente socialista, este asunto es "algo que jamás se ha tocado en este país", entre otras cosas, dijo, porque "viajamos como nos recomiendan los protocolos de seguridad, no como nos gustaría hacerlo". En su opinión, "eso dura cinco minutos porque de lo que ellos acusan a los demás lo han hecho ellos también".

En este sentido, insistió en que le parece "inadmisible" que el PP utilice en campaña electoral cómo viaja el presidente del Gobierno, sobre todo "cuando ellos utilizaban los mismos medios porque estaban sometidos a los mismos protocolos". "Pero le diré más, es todavía mucho más vergonzoso que hablen cuando sus dirigentes en muchas CCAA utilizan el coche oficial para incluso recoger paellas o ir a misa", exclamó.

En este punto y ante la pregunta de quién recoge paellas con el coche oficial, Pajín se remitió a las declaraciones de los conductores que apuntan a "algunos consejeros de la Comunidad Valenciana".