Pakistán.- Duran (CiU) avisa de que la ONU "no puede cruzarse de brazos" tras el asesinato de Benazir Bhutto

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 18:28

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó esta tarde que Naciones Unidas "no puede cruzarse de brazos" ante lo que está sucediendo en Pakistán tras el asesinato de Benazir Bhutto, ya que se trata de la región más inestable del mundo.

En declaraciones a Europa Press, Duran indicó que el asesinato de Bhutto es "una noticia grave y preocupante que refleja la inestabilidad de Pakistán, un país clave en lo que hace referencia a su frontera con Afganistán y a la implicación de los sectores más radicales con el integrismo islamista".

A su juicio, "la ONU, como órgano que expresa la multilateralidad en el concierto de la comunidad internacional, no puede cruzarse de brazos ante lo que está sucediendo en Pakistán y, en especial, en su relación con Afganistán".

En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso advirtió de que esa región de la que forman parte Pakistán y Afganistán "es la más inestable del mundo y donde se concentra un mayor riesgo para la paz".