Pakistán.- Exteriores dice que se trata de un atentado "contra la democracia" y espera que no afecte a las elecciones

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 20:09

MIJAS (MÁLAGA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, condenó hoy "de la manera más enérgica" el asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, y aseguró que se trata de "un atentando contra la democracia en Pakistán, contra la democracia con D mayúscula".

León indicó a los medios en Mijas (Málaga) que el Gobierno español "se siente especialmente solidario", por lo que "hemos ofrecido nuestra colaboración y hemos pedido que se pueda esclarecer quién está detrás de este brutal ataque".

Además, destacó que la cooperación a Pakistán se ofrece "también junto a nuestros socios de la Unión Europea" y recordó que se trata de un país "estrategico, fundamental en la lucha contra el terrorismo y que se encuentra en una zona geográfica que recibe una gran atención internacional".

Mostró por otro lado su esperanza de que este atentado "no afecte a las elecciones convocadas", recordando que Bhutto "había vuelto con la intención de participar en esas elecciones y esperamos que al final se puedan desarrollar sin nuevos incidentes".

También indicó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha transmitido sus condolencias tanto al presidente Pervez Musharraf como al Partido del Pueblo de Pakistán" y que tanto Zapatero como el ministro de Exteriores y todo su equipo "nos mantenemos con una permanente atención y seguimiento de la situación".