17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Palma Arena- Basagoiti admite que siempre hay manzanas negras que hay que limpiar pero cree que "se va al cuello" del PP

    MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, reconoció hoy que en todos los partidos, entre tantos cargos públicos militantes y personas con responsabilidad, "siempre hay una manzana negra", gente que se "ha aprovechado de su cargo". "El PP tiene que conseguir limpiar lo que haya que limpiar, pero también ser conscientes de que parece que se trata de una operación de la Fiscalía para intentar destruir al rival político", subrayó.

    En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Basagoiti defendió la posición del PP en relación con la detención ayer en Palma de Mallorca de dos altos cargos 'populares' por corrupción porque, según dijo, en su formación política "apartan aquello que no está bien" pero tampoco pueden "ser imbéciles" y se dan cuenta de que "aquí se va al cuello del PP".

    En su opinión, hay que "ver lo que ha ocurrido en algunos lugares, como en Canarias y ahora en Baleares" para comprender que se quiere evitar que "dentro de dos años vuelva a ganar el PP casi con mayoría absoluta".

    Insistió en que "si hay indicios claros contra alguien", debe ser "apartado", pero que no pueden "dejarse amedrentar" por una "utilización" como la de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en el caso del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que "huele un poco extraño".