25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Palma Arena.- Comienza a declarar el asesor Juan Miguel Bauzà como imputado en el caso

    PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El asesor Juan Miguel Bauzà, imputado dentro del caso Palma Arena, comenzó a declarar hoy a las 9.45 horas ante el magistrado que instruye la causa, José Castro, mientras que posteriormente está previsto que comparezca en calidad de testigo la ex encargada de la contabilidad del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Joana Ballester, a quien el pasado 31 de agosto se le retiró la imputación que pesaba sobre ella.

    También estaba estaba citada para esta mañana como testimonio la empleada de la agencia Nimbus, pese a que finalmente no ha comparecido en los Juzgados de Vía Alemania. Cabe recordar que la admistrativa jefa de Nimbus, Carmen Medina, manifestó recientemente ante el juez que su compañera en la empresa de comunicación le trasladó que diversas partidas relacionadas con la campaña electoral del PP en 2007 iban a abonarse en dinero 'negro'.

    Mientras tanto, Bauzà llegó a las 9.10 horas a los Juzgados, acompañado por su letrado, Miguel Angel Mas, y en estos momentos está prestando declaración ante el juez instructor, el fiscal Pedro Horrach y varios de los abogados personados en el caso, que investiga la presunta malversación de fondos públicos en torno a la construcción del velódromo palmesano, cuyo coste se disparó en apenas dos años de 48 millones de euros a unos 110 millones.

    Asimismo, el Ministerio Fiscal trata de averiguar si varios organismos públicos del Ejecutivo autonómico -entre ellos el Ibatur- adjudicaron sin concurso público diversos contratos a Nimbus y si la empresa emitió facturas falsas con sobrecostes sin justificar, cobrando a cambio a 'precio coste' la organización de la campaña electoral del PP.

    El ex director de Nimbus y también imputado, Miguel Romero, reconoció haber cobrado más de 70.000 euros en dinero negro del ex gerente 'popular' entre 2003 y 2007, Fernando Areal, que responderían a trabajos llevados a cabo por la agencia para el partido durante su campaña.