Palma Arena.- El portavoz del PP en el Consell, imputado en otro caso, apoya la continuidad de Duran en el ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 14:45

PALMA DE MALLORCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, consideró hoy acertada la decisión adoptada ayer por el partido en su Comité Ejecutivo sobre mantener como portavoz en el Ayuntamiento de Palma a Rafa Durán, imputado en la Operación Espada -que investiga la supuesta trama de corrupción en torno al Palma Arena- y subrayó la necesidad de que la Justucia actúe con celeridad para que los hechos se puedan esclarecer cuanto antes.

Tras afirmar que Durán posee "todo su apoyo", criticó que haya políticos que "por no enseñar sus defectos, prefieran pegar al otro", indicó en declaraciones a los periodistas. Asimismo, hizo hincapié en que, cuando una persona está imputada, "no está condenada a nada", afirmación tras la que recordó que él mismo se encuentra imputado por el caso del Plan Territorial de Mallorca.

Preguntado sobre si él continuaría como portavoz de los 'populares' en el Consell si adoptaban medidas cautelares contra él, Font reconoció que dependería de las que le impusiesen.

Asimismo, destacó que desea que, de la misma forma que a los demás, "nos midan por lo que hemos hecho". No obstante, indicó que por la crisis no se puede estar en "según qué cuestiones" y remarcó la necesidad de que el Govern esté "concentrado en todo lo que hace referencia a la gestión económica" debido a que miles de familias de las islas están sufriendo un "calvario".

Finalmente, lamentó que sea el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "el portavoz del Gobierno de Felipe González", quien dé "lecciones" a los 'populares'.