Palma Arena.- Queda en libertad con cargos uno de los encargados del proyecto inicial del Palma Arena

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 1:00

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero industrial Miquel Àngel Verger, uno de los encargados del proyecto inicial del Palma Arena e imputado dentro del caso de presunta corrupción en torno a la ejecución del velódromo, salió hoy en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias de la Policía Nacional por su presunta implicación dentro de esta trama.

Verger abandonó las dependencias policiales sobre las 22.10 horas y minutos después su abogado, José Ignacio Herrero, recalcó que su patrocinado ha sido interrogado en calidad de imputado -se le atribuye un delito de malversación de caudales públicos- y que "en ningún momento" ha sido detenido desde que ayer se pusiese en marcha la operación Espada, que se saldó con el arresto de otros cinco presuntos implicados.

Tal y como apuntó, Verger, que eludió hacer declaraciones a los numerosos medios congregados a las puertas de la Policía, se encuentra desde este momento a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 3, encargado de la causa, le cite de nuevo para declarar. Al mismo tiempo, afirmó que su cliente "es inocente" aunque eludió pronunciarse sobre el contenido de la declaración.

En este sentido, explicó que la amplia duración de las declaraciones se debe al interrogatorio sobre cuestiones "muy técnicas". En estos momentos se encuentran en dependencias policiales el ex director general de Deportes del Consell de Mallorca, Antoni Palerm, citado hoy a declarar como imputado; el ex director general de Deportes del Govern, José Luis 'Pepote' Ballester; el director de la empresa de comunicación Nimbus, Miquel Romero, el ex-gerente del Palma Arena, Jorge Moisés, y el portavoz del PP en Palma, Rafael Durán, que ayer se negó a declarar y permanecerá en los calabozos hasta el sábado.

Esta tarde también quedó en libertad con cargos el arquitecto Ignacio Antonio Sáez, a quien se le imputa un delito de malversación de fondos públicos en el marco del caso Palma Arena y que ha permanecido una noche en los calabozos de la Policía, después de que ayer fuera detenido en la operación Espada, según informó a Europa Press su abogado, Pedro Cerdà.