El palmero Manuel Marcos Pérez se queda a las puertas de la Secretaría regional del PSOE en Canarias

Actualizado: domingo, 21 marzo 2010 4:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato palmero a la Secretaría Regional del PSOE en Canarias, Manuel Marcos Pérez, se ha quedado a las puertas de ocupar el máximo cargo en las islas pues con 112 votos y un 45,7% de los 246 votos no logró alzarse con el puesto.

Sin embargo, aseguró que hoy había sido una "fiesta de la democracia". Manifestó que se ha decidido "lo mejor para el partido". Reconoció además que a partir de ahora se abre una nueva etapa en la que felicitó, no obstante, a José Miguel Pérez. "Esta ha sido una fiesta en la que salirmos todos contentos", abogó.

Un buen discurso en donde tuvo palabras para todos los presentes y con el boceto de una propuesta no logró convencer a la mayoría de los delegados socialistas -presentes en el Auditorio de Tenerife dentro del Congreso Extraordinario de los Socialistas Canarios--, si bien, durante un tiempo tanto los seguidores de un candidato como los de otro dudaron de las posibilidades.

El hijo del sastre, vecino de San Andrés y Sauces, se mostró en todo momento tranquilo y abierto a los medios a pesar de saber antes de la proclamación oficial que por 21 votos no había logrado alzarse con la secretaría regional. "Se abre una nueva etapa", dijo con una sonrisa de complacencia.

Esta noche, se decidirá si sus propuestas tendrán lugar en la nueva ejecutiva.