18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 15 de octubre de 2019

    Paluzie (ANC): "No cederemos, seguiremos determinados hasta conseguir la plena libertad"

    Paluzie (ANC): "No cederemos, seguiremos determinados hasta conseguir la plena libertad"
    Miles de asistentes en la concentración de ANC y Òmnium en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra la sentencia del proceso independentista - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha advertido este lunes de que continuarán con las movilizaciones hasta conseguir sus objetivos: "No cederemos, seguiremos determinados hasta conseguir la plena libertad, hasta conseguir la república catalana que nos garantizará justicia y libertad".

    En declaraciones a los periodistas durante la concentración que ha convocado la plataforma en la plaza Sant Jaume de Barcelona, Paluzie ha dicho que las movilizaciones responden a la "indignación ante la ignominia de la sentencia".

    "El mundo sabe que no estamos aceptando esta sentencia y que seguimos determinados para conseguir nuestro objetivo. Las calles de toda Catalunya, todas las plazas de Catalunya, están llenas en estas convocatoria simultánea en las plazas de los ayuntamientos", ha expresado.

    Ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo a los impulsores del 1-O concluye un juicio que ha sido "una barbaridad jurídica y política desde el minuto cero, desde que comenzó".

    "Pero también muchísima determinación. Todos estos derechos que están condenando, que salgamos a la calle y los ejerzamos, porque el objetivo de esta sentencia, de esta construcción jurídica de la sedición, es acabar con el movimiento independentista", ha concluido.

    Para leer más