Pamplona despide mañana sus fiestas con los 'Victorino', la Octava y el tradicional 'Pobre de Mí'

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 21:24

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pamplona despedirá mañana sus fiestas de San Fermín con un encierro de 'Victorinos', con la Octava y el tradicional y popular 'Pobre de Mí' en la Plaza del Ayuntamiento, donde cientos de pamploneses y foráneos se reúnen para decir 'adiós' a nueve días de fiesta ininterrumpida.

El octavo y último encierro de las fiestas comenzará a las 8 horas y tendrá como centro de atención a los de Victorino Martín, de Portezuelo (Cáceres), que por la tarde, a las 18.30 horas, serán lidiados por los diestros Pepín Liria, Luis Miguel Encabo y Antonio Ferreira.

Otro de los actos que destacan en el programa tendrá lugar a las 9,30 horas, cuando saldrá por última vez la comparsa de gigantes y cabezudos, desde Autobuses, en donde se recogerán a las 14 horas. Ésta es la última vez que lo hacen en la actual estación, ya que el año que viene Pamplona contará con la nueva estación de autobuses.

Posteriormente, a las 10,45, la corporación municipal, vestida de gala, abandonará el Ayuntamiento en procesión hasta la parroquia de San Lorenzo para asistir a la última misa en honor al santo 'morenico'.

La mañana, a partir de las 12 horas, estará amenizada por la Escuela de Jotas de Tudela, en el Paseo Sarasate, y deporte rural en la plaza de los Fueros. A las 13 horas, seguirá la música de la Banda de Valtierra en la Plaza de la Cruz.

Por la tarde, a las 20,30 horas en El Bosquecillo, actuará la banda de gaitas del Principado de Asturias, y a la misma hora en el Paseo de Sarasate actuará la Orquesta Scorpio. Música de Aquí se escuchará y bailará en la Plaza del Castillo a partir de las 21 horas con bailables de txistu y gaita.

La novena colección de fuegos artificiales, a partir de las 23 horas, correrá a cargo de una pirotecnia Zaragozana, y el acto final de las fiestas tendrá lugar en la Plaza Consistorial, a las 24 horas, donde cientos de personas entonarán el 'Pobre de Mí'.