23 de febrero de 2019
  • Viernes, 22 de Febrero
  • 31 de mayo de 2018

    Las papeletas para las elecciones al Parlamento Europeo serán azules si la convocatoria coincide con las autonómicas

    Las papeletas para las elecciones al Parlamento Europeo serán azules si la convocatoria coincide con las autonómicas
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Electoral Central ha acordado que las papeletas para las elecciones al Parlamento Europeo deberán ser azules a fin de poder distinguirlas de las que se utilizarán en las elecciones autonómicas y municipales de 2019 en caso de que ambas convocatorias coincidan en fecha.

    Según la resolución que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado, la Junta Electoral "comparte el criterio del Ministerio del Interior en el sentido de que resulta razonable y útil que para estos supuestos la papeleta en las elecciones municipales sea de color blanco y la relativa al Parlamento Europeo azul claro".

    "Este criterio sin duda facilitará la elaboración por los Ayuntamientos de las papeletas en las elecciones municipales y evitará los problemas relativos a la tonalidad de los sobres que la utilización de un color distinto del blanco ha suscitado en algunos procesos electorales", dice la Junta.

    De este modo, se deja sin efecto la Instrucción 3/1999, de 27 de abril, de la Junta Electoral Central, sobre el color de los sobres y papeletas para las elecciones municipales, que no recogía esta posibilidad de introducir la documentación en azul para las europeas.