El PAR abre la campaña desde el río Ebro pidiendo el voto con una proyección de rayos láser sobre El Pilar

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 1:46

ZARAGOZA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) abrió hoy su campaña para las elecciones generales del próximo 9 de marzo pidiendo el voto a través de una proyección de rayos láser sobre la cúpula principal de la Basílica del Pilar de Zaragoza, en su parte de atrás, realizada desde el Puente de Piedra del río Ebro.

'Aragón toma la palabra. Vota PAR' se leyó sobre la cúpula, un acto sorpresa incluso para la cabeza de lista del PAR por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Teresa Perales, que estuvo arropada por el presidente del PAR, José Ángel Biel, el secretario general, Alfredo Boné, y el senador José María Mur, entre otros miembros de la ejecutiva y del partido, así como simpatizantes.

La candidata del PAR, Teresa Perales, explicó en declaraciones a los medios de comunicación que abrían la campaña "encima del agua, encima del Ebro" porque "lógicamente es una de nuestra reivindicaciones más importantes, es el primero de los 'Compromisos por Aragón'", dijo.

La cabeza de lista se refirió así al primero de los tres compromisos en los que este partido ha resumido sus reivindicaciones, la oposición "clara y rotunda a cualquier intento de trasvase del Ebro, por suponer una amenaza irreversible para el futuro de Aragón", según indica su programa.

En esta misma reclamación incluyen el respeto a la reserva estratégica de agua de 6.550 hectómetros cúbicos para Aragón, tal como contempla el Estatuto de Autonomía de Aragón. Los otros dos compromisos son conseguir el máximo autogobierno de Aragón que permite la Constitución y garantizar el máximo nivel de inversión del Estado a que da derecho el Estatuto, que cifran en al menos 10.000 millones de euros para la comunidad autónoma en la próxima legislatura.

Teresa Perales manifestó que estar sobre el Puente de Piedra simbolizaba también "la unión de la margen izquierda de Zaragoza con el centro de la ciudad" y aseguró que la proyección de rayos láser también había sido una sorpresa para ella.

La candidata señaló que espera "todo" de la campaña y desea "que consigamos transmitir a la gente confianza para que el día 9 de marzo nos den el voto y el PAR tenga representación en Madrid" porque "somos un partido cercano, de centro, conocemos el territorio y defendemos los intereses de Aragón por encima de cualquier interés".

Esto porque "nuestro único objetivo es defender a los aragoneses y esto es lo que proponemos, hacer que en Madrid", en el Congreso de los Diputados, "hablemos de Aragón cada uno de los días que podamos estar", subrayó.

Los dirigentes, militantes y simpatizantes del PAR reunidos sobre la parte central del Puente de Piedra vivieron el minuto anterior al inicio de la campaña electoral con una cuenta atrás a través de un segundero digital proyectado con rayos láser sobre el Pilar.

En los últimos diez segundos, todos ellos corearon los números y recibieron el inicio del día 22 con un aplauso. Después, se inició el reparto de productos de campaña, como llaveros, bolígrafos y cuadernos con el logotipo del partido, que también se proyectó sobre la cúpula del templo zaragozano.