El PAR no apoya la petición de dimisión de Castro porque "no somos los auxiliares de ninguna pelea entre PP y PSOE"

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 14:08

ZARAGOZA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, manifestó que su formación no ha apoyado hoy la petición de dimisión formulada por el Partido Popular (PP) al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, porque "no nos gusta ser los auxiliares de ninguna pelea política entre dos partidos como el PP y el PSOE".

El PP pidió hoy en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FEMP la dimisión de Castro después de que éste llamara "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha durante un coloquio con vecinos del municipio de Getafe, del que es alcalde.

El presidente de la FEMP se disculpó por sus declaraciones y expresó su deseo de seguir al frente de la Federación, aunque avanzó que dimitirá si así lo pedía la mayoría. PSOE, CiU, IU y PAR rechazaron hoy la solicitud del PP en la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de la FEMP por lo que Castro seguirá al frente de este organismo.

Biel estimó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el PAR "no puede entrar en una pelea bipartidaria" y si PP y PSOE "quieren pelear, que se peleen en otro ring, ese no es el nuestro".

Agregó que si bien las declaraciones de Castro "no estuvieron afortunadas" porque "hay que tener un poco más de discreción en la política, inmediatamente pidió disculpas".

El presidente del PAR precisó que su partido "no se prestará" a "convertir esto en un arma" para "poner en crisis toda la FEMP, con no se sabe qué objetivo; lo haga el PP o lo haga el PSOE" ya que "estas guerras bipartidistas no nos gustan".

José Ángel Biel añadió que si estos partidos "presentan cosas en positivo, las apoyaremos" y como ejemplo señaló que "nos hubiera gustado que, en vez de estos planteamientos, hubieran hecho otros como aquellos que tienen que ver con las ayudas a los municipios, que tendrán sus dificultades en los próximos meses".

Por otra parte, mostró su satisfacción porque "una vez más el voto decisivo sea el del PAR" y subrayó, al respecto, "la importancia que tiene la posición de centro de este partido".