6 de abril de 2020
25 de febrero de 2008

El PAR recuerda a Morlán que el embalse de San Salvador "será un éxito de todos" y especialmente de los aragoneses

HUESCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Aragonés (PAR) al Senado por Huesca, Rolando Chirón, manifestó hoy respecto al anuncio realizado por el secretario de Estado de Infraestructuras y candidato del PSOE al Congreso por Huesca, Víctor Morlán, sobre el próximo inicio de las obras del embalse de San Salvador que este pantano "será un éxito de todos, pero en especial de los aragoneses".

Chirón señaló que esto es así porque los aragoneses "hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en la Comisión del Agua, gracias al impulso a este órgano de participación, desde el Gobierno de Aragón, que además cofinancia el proyecto", precisó en un comunicado.

El candidato del PAR estimó que "al hablar de este embalse, tan necesario para un amplio territorio, se debe destacar siempre la capacidad de acuerdo que los aragoneses hemos sabido aplicar, para desbloquear las imprescindibles regulaciones".

En su opinión, "es todo un ejemplo haber acordado por unanimidad la alternativa a Santaliestra, que desbloquea el aprovechamiento del agua en esta zona; es un mérito de Aragón, de los regantes, de los colectivos sociales, de los partidos y de las administraciones, en especial del Gobierno de Aragón".

Por eso, "el PAR está muy orgulloso de esa labor desarrollada con plena responsabilidad, en beneficio de nuestra tierra" y "hay que decirlo".

Chirón criticó que Morlán se refiriera al inicio de las obras como un esfuerzo del ministerio de Medio Ambiente y de la Comisión de Riegos del Canal de Aragón y Cataluña, "sin mencionar a otros actores decisivos en ese objetivo", "omisión inadecuada e impropia de un candidato aragonés" y que pretende "dar protagonismo a un ministerio que ha actuado a expensas de esos acuerdos".