27 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

El Parlament de Cataluña se convierte en miembro asociado de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía

El Parlament de Cataluña se convierte en miembro asociado de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía
El presidente del Parlament, Roger Torrent, en la APF - PARLAMENT

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha celebrado que la cámara haya pasado a ser miembro asociado de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía, después de 12 años como miembro observador: "Es un paso adelante para la proyección internacional de Cataluña y de sus instituciones".

En un comunicado este martes del Parlament, después de participar telemáticamente en la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía, Torrent ha apuntado que este cambio de estatus se debe al "trabajo intenso del Parlament" a nivel internacional, y señala que a partir de ahora el Parlament podrá tener voz y voto en este organismo.

Por otro lado, Torrent ha vuelto a reiterar su apuesta por la autodeterminación de Cataluña y el referéndum como "medio de resolución del conflicto político".

También ha criticado la "judicialización permanente" que vive la política en Cataluña, y que cree que es preocupante desde el punto de vista democrático.

Además, ha recordado que los presos del 1-O continúan en la cárcel "a pesar de que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU ha pedido la libertad inmediata" para ellos.

Para leer más