La parlamentaria navarra Acedo dice que presentará de forma "inminente" su candidatura a la secretaría general del PSN

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 10:56

PAMPLONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria navarra del PSN Amanda Acedo anunció hoy que presentará de forma "inminente, posiblemente mañana", su candidatura a la secretaría general del PSN con motivo del congreso regional del partido que se celebrará los días 28 y 29 de junio.

Amanda Acedo representaría al sector crítico del PSN que quiere presentar una alternativa a la candidatura de Roberto Jiménez. Precisamente, en la primera votación precongresual, celebrada ayer en la agrupación socialista de Pamplona, la lista de Roberto Jiménez obtuvo un 68,3 por ciento de los votos, mientras que la de los críticos, en la que se encontraba Amanda Acedo, contó con un 31,6 por ciento de los votos.

La parlamentaria del PSN afirmó hoy, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, que "los resultados son los esperados" y se mostró "plenamente satisfecha de que haya venido muchísima gente a votar, lo que significa que a la afiliación le apetece tener diferentes candidaturas". "Estamos en la buena línea de intentar llegar a una solución en la que el partido se vea reforzado", dijo.

Así, preguntada sobre si presentará candidatura y cuándo lo hará, Amanda Acedo afirmó que este anuncio es "inminente" y explicó que también dará a conocer cuáles son las personas con las que cuenta para poner en marcha su alternativa.

Amanda Acedo afirmó que la candidatura de este sector supondrá "novedad, modernidad y apuesta por la renovación" y buscará "poner al partido en la situación de analizar en el congreso hacia dónde tiene que ir para convertirse en una formación fuerte y ganadora. "No se trata de personas ni de liderazgo, sino de conseguir que el PSN sea un partido fuerte y poder encarar estos tres años para poder hacer una buena propuesta de alternativa al Gobierno de UPN", dijo.

Amanda Acedo sostuvo que la apuesta que realizó ayer Roberto Jiménez en la asamblea de Pamplona "fue muy fuerte, lo que denota debilidad", y argumentó que la lista de los críticos fue presentada con menos tiempo y competía con "la oficialista", que además estaba encabezada por el candidato a la secretaría general del partido.