Parlamentarios 'guerristas' e Izquierda Socialista elogian a Alonso y restan relevancia a que el portavoz no sea de PSOE

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 19:26

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Parlamentarios adscritos al antiguo sector 'guerrista' y dirigentes de Izquierda Socialista aplauden la designación del ministro José Antonio Alonso como nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. En declaraciones a Europa Press, todos elogian su labor al frente de Interior y Defensa y sobre todo su talante y su gran capacidad de diálogo, al tiempo que le otorgan un margen de confianza para el desarrollo de su nueva tarea, restando trascendencia a que, por primera vez, el portavoz parlamentario no tenga carné del partido.

Así, el diputado del PSOE por Madrid y antiguo guerrista Juan Barranco valora positivamente el nombramiento de Alonso, a quien alaba por "la gran capacidad de gestión" demostrada al frente de los Ministerios de Interior y Defensa, y de quien destaca no sólo su preparación, sino la "absoluta confianza" que el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, ha depositado en él.

"Alonso es un hombre que tiene talante y una gran capacidad de diálogo y entendimiento, y eso será una de las cuestiones fundamentales que tendrá que poner a prueba en su actual cargo", sostiene Barranco, quien se muestra "convencido" de que "lo va a hacer muy bien".

"EL LISTÓN ESTÁ MUY ALTO".

En esta misma línea, el portavoz de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio, también aplaude el nombramiento de Alonso como nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. Aunque considera que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Diego López Garrido, han dejado "el listón muy alto", reclama para el ministro de Defensa en funciones "una margen de confianza".

"Cuando el presidente del Gobierno, que le conoce bien, cree que puede desarrollar esa tarea, hay que darle ese margen de confianza", sostuvo Barrio, quien auguró a Alonso que las complicaciones que se le puedan presentar no serán tanto como portavoz parlamentario sino por la complejidad que tiene la labor de coordinación del Grupo Socialista.

Por su parte, la senadora Matilde Fernández, también antigua 'guerrista', cree que el hecho de que Alonso no esté afiliado no despertará suspicacias en las filas socialistas. Es más, recordó que en la segunda mitad de la anterior legislatura estuvo al frente del grupo Diego López Garrido, quien procedía de Nueva Izquierda y logró que todos sus compañeros se identificaran con su labor.

"Ya se han acabado esos tiempos de llevar el carné en la boca", señaló, recordando que las personas que provienen del mundo del Derecho y se vinculan al PSOE no militan formalmente en la organización. Además, calificó de "excelente" el trabajo de Alonso en Interior y Defensa y auguró que su nuevo cargo le dará "un complemento a su perfil político francamente notable".