15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    El Parlamento de Andalucía acogerá un homenaje a Blas Infante el próximo 10 de agosto, aniversario de su fusilamiento

    SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, y la presidenta de la Fundación Blas Infante, María de los Ángeles Infante, acordaron hoy que el acto de homenaje al Padre de la Patria andaluza se celebre en el Parlamento de Andalucía el próximo día 10 de agosto, aniversario del asesinato de Blas Infante.

    En concreto, el acto comenzará a las 12.00 horas del próximo día 10 de agosto delante del busto que el Ayuntamiento de Casares, localidad natal de Blas Infante, regaló al Parlamento de Andalucía en 1986 y en el mismo intervendrán la presidenta de la Fundación y Fuensanta Coves. De este modo, será el segundo año consecutivo que esta efeméride, 72 años desde su fusilamiento, es acogida por la Cámara autonómica.

    Al término de la reunión que Coves e Infante mantuvieron hoy en el Parlamento andaluz, la presidenta de la Fundación Blas Infante dijo haber visto una gran predisposición en la presidenta del Parlamento para que el acto tenga el desarrollo que "merece". "Blas Infante siempre pretendió que su mensaje fuera un referente para los andaluces y todos los partidos políticos", añadió la presidenta de la Fundación Blas Infante.

    Por último, preguntada por la propuesta de PP-A e IULV-CA de que el mismo día 10 de agosto se celebre un pleno extraordinario en el Parlamento de Andalucía en el que estén presentes el Gobierno andaluz, los grupos parlamentarios y la Fundación Blas Infante para homenajear al Padre de la Patria andaluza, la presidenta de las institución dijo que apoyará cualquier acto que tenga como objetivo engrandecer la figura de su padre. Si bien, apuntó que ella, al igual que su progenitor, no pertenece a ningún partido político.