Paro transportes.- Aguirre pide la comparecencia de Zapatero para explicar las medidas que va a tomar

Actualizado: martes, 10 junio 2008 11:45

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza aguirre, pidió hoy la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para "explicar a los españoles qué medidas que va a tomar", ante la situación provocada por la huelga de transportistas iniciada ayer y que podría dejar sin abastecimiento a la capital.

Aguirre, que acudió a la puesta en marcha de la tuneladora que llevará el Metro al barrio de La Fortuna de Leganés, señaló que la huelga solamente lleva un día y "los madrileños cuentan ya con gravísimos problemas".

"Por eso, hago un llamamiento al presidente para que asuma su responsabilidad y dé las explicaciones necesarias", añadió. Aguirre explicó que los madrileños y el conjunto de todos los españoles se han levantado hoy con un grave conflicto que amenaza el abastecimiento no solamente de gasóleo, sino también de productos de los mercados. Así, criticó que el Gobierno de la nación haya estado "constantemente negando esta crisis" y que haya llamado "antipatriotas a los que decían que cada día la crisis estaba dando pasos hacia delante".

Además, denunció que el presidente "haya regañado al responsable del Banco Central Europeo porque ha querido atajar la inflación" y recordó que Zapatero calificó de "malos" los datos de la inflación en febrero pero aseguró que en abril, éstos serían buenos. Sin embargo, según Aguirre, el índice de precios es "lamentable" y "estos datos de la crisis económica están en las mente de todos los españoles".

Por otro lado, la responsable del Ejecutivo regional criticó que haya habido una reunión donde no han estado presentes ni el presidente del Gobierno, ni la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y donde el director general sólo se ha reunido con las asociaciones de transportistas que no están en huelga.

"Entre tanto, la A-1 cortada, la A-6 cortada, la M-40 cortada y los ciudadanos esperando a que el Gobierno se ponga las pilas y ponga las medidas necesarias para atajar esta crisis", concluyó.