Parte de los 2.500 kilos de caramelos a repartir en la Cabalgata serán sin gluten, para los niños celíacos

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 11:46


GETAFE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 de los 2.500 kilos de caramelos que se repartirán mañana, sábado, en la Cabalgata de Reyes de Getafe serán sin gluten y así vendrá especificado en el envoltorio para que puedan ingerirlos los niños celíacos, según informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.

"Es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa porque este año los Reyes han querido que ningún niño se quede sin caramelos", agregaron fuentes municipales.

Sus Majestades de Oriente llegarán en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva a las 17.00 horas y el desfile comenzará a las 19.00 horas con los Reyes montados en camellos y acompañados por una comitiva de animales, diez carrozas, charangas musicales y grupos de animación.

La Cabalgata cambia este año de recorrido y discurrirá por la avenida Juan de Borbón, avenida de España, Avenida Gibraltar, avenida Juan de la Cierva, calle Madrid y plaza de la Constitución donde entre las 20.30 y las 21.00 horas serán recibidos por las autoridades municipales y recogerán las cartas de los niños más rezagados.

Los barrios periféricos de Perales del Río y El Bercial también contarán con sus propias cabalgatas.

El alcalde, Pedro Castro, a través de su 'blog', animó hoy a todos los vecinos a acudir a la cabalgata. "Acercarse junto a otras miles de personas, ver los camellos, ver los trajes tan majestuosos que llevan estos magos, es uno de los momentos más inolvidables en la vida de cualquiera que se sienta un niño", afirmó.

"Y eso es lo que me atrevo a sugerir, que volvamos a ser niños que vayamos con los más pequeños a la cabalgata y sobre todo que nos dejemos llevar por la magia del momento", concluyó Castro.