12 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Parten de Buenos Aires y Quito vuelos en los que retornan viajeros españoles

Parten de Buenos Aires y Quito vuelos en los que retornan viajeros españoles
Avión de Iberia. - IBERIA - ARCHIVO

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos vuelos de Iberia despegan este domingo desde Buenos Aires y Quito, respectivamente, llevando a bordo a más de 600 turistas que regresan a España, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

En el caso de Buenos Aires ha despegado ya un vuelo con 270 españoles a bordo y otro partirá desde Quito con 359. El Gobierno, asegura el Departamento, trabaja para que haya más vuelos.

Este fin de semana han regresado también viajeros de República Dominicana y, en Europa, han salido dos aviones especiales desde Atenas, fletados por el Gobierno griego y Aegean Airlines, uno hacia Madrid y otro con destino Barcelona.

Entre otras gestiones inminentes, Iberia ha solicitado a las autoridades senegalesas permiso para un vuelo comercial Dakar-Madrid el martes 24 por la noche.

Además, este domingo la Embajada de España en Croacia ha habilitado un segundo teléfono de emergencia consular tras el terremoto ocurrido en el país. La ministra, Arancha González Laya, ha hablado con su homólogo croata, Gordan Grlic Radman y la Embajada ha contactado a los residentes españoles.