El Partido Popular designará mañana a Gustavo Alcalde candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 16:40

ZARAGOZA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular se reunirá mañana, lunes 29 de mayo, para designar al presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo, según informaron fuentes del PP.

Este órgano del partido se reunirá en la sede de la calle Génova de Madrid y designará, en una misma reunión, a los candidatos de todas las comunidades autónomas que celebrarán elecciones el 27 de mayo de 2007. No hay ninguna propuesta para la Presidencia de la DGA, ya que el Comité Electoral Nacional es libre para designar a cualquier militante del PP aragonés, si bien no hay dudas --entre los conservadores aragoneses-- de que Alcalde repetirá como candidato.

El presidente de los populares aragoneses es en la actualidad presidente del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón y senador por designación autonómica, además de ostentar su cargo orgánico. Alcalde ya fue candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo en las elecciones de 2003, situando a su partido con 22 diputados de los 67 con que cuentan las Cortes aragonesas.

Gustavo Alcalde es médico de profesión y ha ocupado diversos cargos, como diputado nacional, antes de acceder a la Presidencia regional del partido. Durante el Gobierno de Santiago Lanzuela fue secretario general del PP-Aragón, número dos, y entre 1999-2001 ocupó el puesto de coordinador adjunto a la Presidencia regional de la formación conservadora.

Una vez se confirme la designación de Gustavo Alcalde como candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo se abrirá un periodo en el que el Comité Electoral Regional del PP-Aragón, que preside Luisa Fernanda Rudi, elaborará las listas de las tres circunscripciones aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel, así como las municipales.

El programa electoral, que deberá tener el visto bueno de la dirección nacional del partido, se debe ultimar, igual que las listas, hacia la primavera de 2007. Aunque no hay datos sobre el programa, el PP aragonés podría recoger una nueva postura sobre política hidráulica, en lo que se refiere a trasvases, y una apuesta por el equilibrio territorial interno de Aragón, dado el aumento del peso específico de Zaragoza previsto para los próximos años.