El partido presenta un "balance saneado" gracias a su política de "austeridad, equilibrio y eficacia"

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 0:48
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

   VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente del PP de Palencia y compromisario del XVI Congreso Nacional del PP, Carlos Fernández Arriedo, destacó ayer que esta formación posee un "balance saneado" y "unos resultados económicos positivos" gracias a haber aplicado a sus cuentas internas los principios del partido de "austeridad, equilibrio, eficacia y prioridad de las inversiones".

   Fernández Arriedo se pronunció en estos términos durante el acto inaugural del cónclave que los populares celebran desde hasta el próximo domingo en Valencia como encargado de dar lectura al informe de la Comisión Censora de Cuentas.

   Destacó que desde la celebración del último congreso en 2004, los populares realizaron "un importante volumen de inversiones" que les permitió aumentar su patrimonio, aplicaron "medidas de austeridad" para que sus gastos crecieran "siempre por debajo" de los ingresos, además de aumentar "el superávit económico de cierre de cada uno de los ejercicios".

   Al respecto, aseguró que con todas estas iniciativas les permitirán "disponer de mayores recursos en el futuro para los objetivos que tiene planteados el partido", dado que posibilitan "una mejor comunicación con los ciudadanos y la realización de precampañas en los momentos en los que la dirección nacional lo estime oportuno", dijo.

   Fernández Arriedo incidió en que "un buen balance" es "una muestra más de la austeridad y de la eficacia del PP" y "la consecuencia del esfuerzo de todos" con el objetivo de efectuar "importantes inversiones" como la adquisición de la sede nacional de la calle Génova que, junto con las obras de acondicionamiento y mejora, supuso un coste cercano a los 44 millones de euros.

   En total, las inversiones del partido entre 2004 y 2007 superaron los 52 millones de euros, según apuntó el responsable popular, quien citó a modo de ejemplo, que en el último año, los ingresos ascendieron a 76 millones de euros en el conjunto de las cuentas del partido, mientras que los gastos sumaron 69 millones de euros.

   Asimismo, hizo hincapié en que durante este periodo, los ingresos experimentaron "un ritmo más del doble que los gastos" y superaron a estos últimos "en 4,6 millones de euros, que es el superávit del partido del último ejercicio", subrayó Fernández Arriedo, quien apuntó que los costes mostraron "un crecimiento moderado como consecuencia de la austeridad".

   MEDIDAS DE "GOBIERNO RESPONSABLE"

   El encargado de leer el informe reglamentario de la Comisión Censora de Cuentas estimó que, en un momento en el que "cada vez son más las familias con dificultades para llegar a fin de mes, han subido las hipotecas, ha aumentado el paro y se ha reducido el poder adquisitivo de las ciudadanos", a su juicio, "un gobierno responsable debía haber hecho ya tres cosas, primero reconocer la situación económica real, segundo tomar las decisiones adecuadas y tercero actuar rápido".

   "Esto es lo que debiera haber hecho un gobierno que orientara su trabajo al interés de todos los españoles y esto es lo que hemos hecho para nuestras propias cuentas en el PP", sentenció.

   En 2004, tras perder las elecciones generales y pasar de 183 a 148 diputados nacionales, con la consiguiente disminución de ingresos, "hicimos lo que teníamos que hacer -dijo--, reconocimos la nueva situación, tomamos las decisiones adecuadas y actuamos con rapidez", de modo que "hoy, cuatro años después, nuestro partido llega a este congreso con una situación económica saneada", concluyó.