El partido de Rosa Díez reclama al Gobierno "protección" para los empresarios para que no cedan al chantaje de ETA

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 20:28

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) reclamó hoy "protección suficiente" para los empresarios vascos y navarros para que no cedan al chantaje de ETA después de que el número de cartas de extorsión se haya incrementado, según publicó hoy el 'Correo'. "Es fundamental que nadie pague ni un céntimo a la banda", señalan.

El partido que encabeza la ex eurodiputada socialista Rosa Díez afirma en un comunicado que los extorsionados "necesitan una protección suficiente que les permita negarse a pagar nada a la banda". "Es evidente que la banda acumula fondos para lanzar una ofensiva de atentados que vuelva a poner sus crímenes en el centro del debate político y desmoralice a la sociedad", avisa.

Asimismo, recuerda a los empresarios amenazados que colaborar con ETA es un delito y les pide que "rechacen el chantaje como lo hacen, todos los días, miles de personas amenazadas que no abandonan sus puestos de trabajo o sus cargos políticos en el País Vasco y Navarra a pesar de las amenazas".

"Desgraciadamente, constatamos que los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Juan José Ibarretxe están mucho más interesados en sus aventuras de debilitamiento del Estado que en combatir a ETA y apoyar a sus víctimas, en este caso, los empresarios extorsionados e insuficientemente apoyados por las instituciones", lamenta.