1-N.- Los partidos mandan su propaganda electoral a los 5,3 millones de catalanes que están llamados a votar

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 13:31

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los partidos catalanes ya han enviado su propaganda electoral a los más de 5,3 millones de personas que podrán podrán ejercer su derecho a voto en las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 1 de noviembre.

Desde el inicio de la campaña electoral, los ciudadanos han ido recibiendo las cartas de cada una de las formaciones que concurren a las elecciones, en las que se incluye la papeleta del partido junto con los correspondientes panfletos publicitarios.

CiU manda un díptico con la foto de su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, y el lema de campaña 'Estimar Catalunya, governar bé' ('Amar a Cataluña, gobernar bien'). El folleto se abre en horizontal y presenta un amable perfil de Mas, con una foto suya actual y otra de cuando era niño, calzado con unos enormes zapatos.

Junto a su folleto, la federación nacionalista añade el contrato notarial que Mas adquiere con los catalanes firmado de su puño y letra y en el que figuran los 21 compromisos que asumirá con Cataluña si gana las elecciones.

Por su parte, el PSC también manda un díptico rojo que se abre de modo vertical y contiene los diez compromisos de su presidenciable, José Montilla, con los catalanes y que están en castellano por un lado y en catalán por el otro.

ERC, en cambio, ha optado por un formato más pequeño y reducido a una sola hoja en la que aparecen los distintos mensajes de campaña por un lado --'D'esquerres i catalanistes com tu' ('De izquierdas y catalanistas como tu'), 'Humans com tu' (Humanos como tu'), 'Patriotes com tu' ('Patriotas como tu') y 'Perseverants com tu' (Perseverantes como tu')--, y su contrato con la ciudadanía, por el otro.

El PP también ha mandado un díptico en el que prevalece su color habitual, el azul, y se pueden leer sus principales propuestas electorales.

Mientras que en el folleto de ICV, predomina el color verde y la palabra 'izquierdas', que constituye el núcleo central del lema que la formación ha elegido para su campaña: 'Govern d'esquerres' ('Gobierno de izquierdas').