Pasajeros denuncian que el ferry averiado en Valencia ya sufrió una incidencia frente al Puerto de Palma

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 19:09

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Pasajeros afectados por la avería del ferry 'Zurbarán' que cubre el trayecto Valencia-Palma-Mahón y que no pudo zarpar anoche de Valencia por el fallo en un motor denuncian en sus reclamaciones ante la compañía Acciona Trasmediterránea que el buque ya sufrió una incidencia el pasado viernes que le llevó a estar cuatro horas parado frente al Puerto de Mallorca.

Algunos viajeros han acompañado su escrito de reclamación de una información periodística en la que figura que el ferry 'Zurbarán', quedó parado el pasado viernes cuatro horas frente a Cala Figuera, en Mallorca, según explicó a Europa Press uno de los pasajeros Javier Alvarez, que se había desplazado junto a su mujer, Olga, desde Madrid para viajar a Mahón desde el Puerto de Valencia a través de este barco.

Fuentes de Trasmediterránea aseguraron, por su parte, a Europa Press que el 'Zurbarán' sufrió el viernes "incidencias técnicas" que llevaron a efectuar una revisión, sin que se detectara "nada que afectara a la operatividad de los motores", por lo que, según precisaron, no se puede hablar de una avería como tal. Sobre el fallo de hoy, indicaron que una incidencia en alguno de los motores impidió que el barco pudiera estar operativo.

Otro de los pasajeros afectados, Eduardo García, aseguró que los viajeros del ferry que permanecen en el puerto de Valencia, y que embarcarán esta tarde en un barco de alta velocidad que tiene previsto salir con destino a Palma a las 19.45 horas, recibieron "por la megafonía del ferry la información de la avería de uno de los motores a las 2.00 horas de la madrugada a través de una autoridad del buque".

Ante esta situación, indicó que uno de los pasajeros de 'Zurbarán' llegó a "avisar por telefono a la Delegación de Gobierno en Valencia para pedir que solucionara la situación del buque y la de los pasajeros" y que finalmente la empresa propietaria "solicitó a las 9.00 horas a los pasajeros que desembarcaran los coches que se encontraban en el interior del buque".

Por su parte, otra de las pasajareras, que había comprado billete junto a su marido y a su hijo con destino a la localidad menorquina, subrayó que ha presentado una reclamación ante la empresa por los perjuicios ocasionados.

Asimismo, explicó que las personas que tenían previsto a viajar a Mahón "pasaremos la noche en la isla mallorquina en un alojamiento pagado por la empresa responsable del ferry", para después zarpar mañana hacia la población menorquina, y destacó, por otra parte, que Acciona Transmediterránea ha pagado a los pasajeros el desayuno y la comida.

Otro afectado, Javier Alvarez, consideró, tras presentar una reclamación que "el dinero es lo de menos", porque "lo que no se puede valorar es perder todo un día sin vacaciones", mientras que su cónyuge, Olga, señaló que ante un hecho de estas características "se debe dar la cara", y lamentó que "ninguno de los tripulantes del barco se dirigiera en persona a los pasajeros para explicar el fallo del buque".