Pasan a disposición judicial los policías de Melilla acusados de dejar pasar a inmigrantes por dinero

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 17:35

MELILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos policías nacionales detenidos en Melilla el jueves por supuestamente traficar con personas desde Marruecos a la ciudad autónoma a cambio de dinero, así como de facilitar las operaciones a una red que introducía vehículos robados de la Unión Europea al reino alauí, pasaron hoy a disposición judicial, según informó el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón.

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno confirmó la detención de los dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, un hombre y una mujer, que presuntamente formaban pareja sentimental y que llevaban tan sólo dos años destinados en la ciudad.

De igual modo, Chacón quiso dejar claro que "siempre hay que tener en cuenta la presunción de inocencia a la que tienen derecho todas las personas".

No obstante, el máximo responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Melilla destacó que ha sido la propia Policía Nacional "la que depura responsabilidades" con la detención de los dos agentes cuando se encontraban destinados en el grupo de fronteras --que actúa en los puestos que separan la Ciudad Autónoma del país vecino--, después de que los investigadores tuvieran fundadas sospechas de sus presuntas actividades ilegales.

El delegado, en cualquier caso, aclaró que no hay motivos para que se origine una alarma entre la ciudadanía porque recordó que "en todos los colectivos siempre hay algún garbanzo negro, y lo importante es que se depuren responsabilidades por parte del propio Cuerpo, que ha destapado y ha actuado diligentemente para corregir una presunta actuación que puede ser delictiva".

Por último, señaló que ahora hay que dejar que la Justicia haga su trabajo para saber si los policías son culpables o inocentes de las acusaciones por las que fueron detenidos y que les han llevado a dormir desde el jueves en los calabozos de Comisaría.