14 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Pasan a planta el hombre y el bebé heridos en el incendio de Beas de Segura (Jaén)

JAÉN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos heridos en el incendio registrado el pasado martes en el municipio jiennense de Beas de Segura, un hombre y un bebé, han pasado a planta de los hospitales de la capital en los que permanecen ingresados.

Fuentes de la Delegación de Salud informaron hoy a Europa Press de que tanto el hombre, de 57 años, como la niña, de nueve meses, evolucionan favorablemente de las quemaduras que sufren a causa del fuego. El primero se encuentra en el hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de ser trasladado desde el Chare Sierra de Segura de Puente de Génave. El bebé se encuentra ingresado en la UCI del Materno Infantil.

Además de ellos, otras tres personas resultaron heridas en el incendio, si bien en este caso abandonaron ayer el hospital de Puente de Génave, después de que dos de ellas fueran dadas de alta y la tercera ni siquiera necesitara ser ingresada tras ser atendida en Urgencias.

El suceso se produjo el pasado martes en una vivienda rural ubicada en Prado de Armijo, una pedanía de Beas de Segura, sobre las 7,50 horas por causas que se desconocen. Como consecuencia del fuego se vieron afectados un bebé y cuatro adultos, un matrimonio y los padres de uno de ellos.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Guardia Civil, efectivos de Bomberos de la localidad de Orcera (Jaén) y personal sanitario de emergencias del 061 en esta provincia, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron al Hospital de Puente de Génave.