Pastor afirma que en Cataluña "hay que gente que en privado dice una cosa y en público no es capaz de decirla"

Ana Pastor, ministra de Fomento
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 14:47

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este viernes que en Cataluña, "hay gente que en privado dice una cosa y luego en público no es capaz de decirla", en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

"Yo escucho un poco de todo. Una parte de eso que escucho es que hay gente que en privado te dice una cosa y luego en público no es capaz de decirla. Eso también lo he visto", ha asegurado, preguntada por el clima que existe entre las dos autoridades y, también con los empresarios catalanes.

Sobre la consulta independentista, Pastor ha rechazado que se tomen "de forma unilateral" decisiones "de lo que es de todos". "De lo que somos nosotros que somos un país, que es España. Y más los que hemos jurado respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico. Tenemos que cumplir la ley", ha sentenciado.

A su juicio, "en Cataluña, como en el resto de España", se necesitan "políticos que se dediquen a las cosas que le importan a la gente" y ha exigido a la Generalitat que sea "consciente" de que sus "huidas hacia delante" sólo generan "frustración" y "desencanto" en la gente y "esto no se debería hacer".

INFRAESTRUCTURAS MEJORES

Según Pastor, "la gente quiere un servicio sanitario que sea cada vez mejor", y a ella lo que le piden es "mejorar las infraestructuras". "Unas Cercanías que funcionen cada vez mejor", ha expresado, para a continuación recordar que se han "abierto las Cercanías en Girona y Tarragona".

En este sentido, preguntada por la inversión de los Presupuestos Generales del Estado en la comunidad, la dirigente 'popular' ha detallado que en ella se ha destinado "una parte muy importante del presupuesto de Fomento".

Así, ha recordado que a lo largo de la legislatura, Cataluña ha recibido "casi 4.000 millones" y ha justificado el "esfuerzo que se hace" porque son "infraestructuras necesarias". "Por ejemplo, el ancho internacional en la vía del tren o la conexión del puerto de Barcelona o se ha incluido la variante Vallirana que era una obra que llevaba varios años sin hacer... Es decir, se están haciendo múltiples actuaciones", ha explicado.

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