Pastor califica de "lamentable" la legislatura de Zapatero y asegura que el PP es la "gran alternativa"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 21:58

LALÍN (PONTEVEDRA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP y candidata de esta formación por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, calificó hoy de "lamentable" el balance de esta legislatura ya que, en su opinión, "incumplió" los asuntos más importantes", como las pensiones o la sanidad; frente a eso, afirmó que el PP es "la gran alternativa".

"Con los socialistas la sanidad es un auténtico desastre, una vergüenza y va para atrás", aseveró Pastor en un mitin en Lalín (Pontevedra) ante 450 personas en el que estuvo acompañada, entre otros, por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo, lamentó que el PSOE se acuerde de los pensionistas "sólo en elecciones" y, por ello, opinó que el Ejecutivo central "no tiene credibilidad ni en esta materia ni en economía doméstica". Por contra, manifestó que la subida de las pensiones será "una de las primeras cosas" que hará el PP si gana el 9-M.

Frente a la intención de "dramatizar y tensionar" que, a su juicio, tienen los socialistas, Ana Pastor aseguró que el PP apuesta por una "Galicia próspera" y, entre las principales asignaturas pendientes de esta comunidad detalló la necesidad de más industrias y mejores infraestructuras, así como de potencias el turismo rural o el sector lácteo.

Sobre el ámbito estatal, afirmó que el PP "habla de futuro" mientras que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, "habla de los romanos" y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "habla de los Reyes Católicos". Esta circunstancia quedó demostrada, en su opinión, durante el debate que mantuvieron los candidatos socialista y popular a la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, en el que el presidente del PP le dijo "las verdades del barquero".

Asimismo, arremetió contra los miembros del BNG, a los que tildó de "nacionalistas radicales que no se atreven a hablar de su ideología y que siempre votaron con separatistas".

Por todo ello, pidió el voto para Mariano Rajoy, al que tildó de "honesto y discreto", para que "consiga el mejor resultado de la historia". "Necesita el apoyo de sus vecinos y de sus amigos", dijo, y garantizó que el presidente del PP "va a gobernar con cariño hacia todos los gallegos". Además, consideró que "la victoria de Rajoy será la antesala de la de Núñez Feijóo".

La ex ministra de Sanidad inició su intervención con un recuerdo especial para el ex conselleiro de Política Territorial, José Cuiña, quien falleció el pasado mes de diciembre. "Parte de lo que es hoy el Partido Popular se lo debemos a Pepe Cuiña", proclamó.