Pastor destaca los impulsos que Asturias "ha recibido y recibirá" en infraestructuras con Gobiernos del PP

Ana Pastor En El Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 21:57

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado este martes el "especial impulso" en materia de infraestructuras que "ha recibido y recibirá" Asturias cuando el PP esté en el Gobierno con el objetivo de crear nuevas comunicaciones viarias y ferroviarias "ambiciosas".

Durante un debate en el Senado con el senador de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca, Pastor ha defendido las actuaciones del Ministerio en Asturias y las inversiones que ha destinado a la comunidad durante este ejercicio, además del impulso que dio el PP a las infraestructuras durante las dos legislaturas de Gobierno de José María Aznar.

El senador del partido de Álvarez Cascos ha denunciado un "trato discriminatorio" del Gobierno a Asturias y le ha reprochado no haber impulsado las infraestructuras en la comunidad durante los nueve meses que lleva de mandato.

Además, ha advertido de que el Ministerio de Fomento y el Gobierno socialista de Asturias han "hecho piña" para justificar "sus respectivos incumplimientos", que han llevado a la "paralización" de las obras puestas en marcha durante el mandato de Aznar, cuando el propio Cascos era ministro de Fomento.

La ministra ha rechazado todas estas acusaciones y ha sostenido el impulso que han recibido las infraestructuras en Asturias durante los mandatos 'populares', a la vez que ha acusado al PSOE de no seguir con las obras durante los ocho años en los que José Luis Rodríguez Zapatero estuvo en el poder.

Entre las infraestructuras que ambos han repasado y que consideran fundamentales para la comunidad se encuentran la Autovía del Cantábrico, las obras de ampliación del puerto de Gijón o la llegada de la alta velocidad a Asturias.

"Estos nueve meses hemos trabajado por Asturias y por todos los asturianos", ha defendido Pastor antes de adelantar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 incluirán una consignación de 94 millones de euros para pagar "lo que se debe" en revisiones, reclamaciones, periodos entre contratos y expropiaciones.