5 de abril de 2020
5 de julio de 2018

Pastor informa a Sánchez en el Congreso de los actos del 40 aniversario de la Constitución

Pastor informa a Sánchez en el Congreso de los actos del 40 aniversario de la Constitución
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha recibido esta tarde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informarle de la programación prevista por las Cortes Generales con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución de 1978 que se celebra este año.

Sánchez ha llegado alrededor de 17.15 horas a la Cámara Baja, en cuyo patio le esperaba la presidenta. Tras saludarse, ambos han entrado en el Palacio para reunirse en el despacho de Pastor.

Según han informado fuentes parlamentarias, la tercera autoridad del Estado ha querido convocar al jefe del Ejecutivo para detallarle los múltiples actos que el Congreso y el Senado han organizado para celebrar los principales hitos que culminaron en la aprobación de la Carta Magna.

YA INFORMÓ EN SU DÍA A RAJOY

En su día, Pastor ya informó al anterior presidente, Mariano Rajoy, de las actividades programadas por las Cortes para conmemorar el 40 cumpleaños de la Constitución, y ahora ha querido hacer lo propio con su sucesor en el cargo.

Las Cortes impulsaron la creación de un Consejo Asesor para que se encargase de los actos conmemorativos de esa efeméride, un órgano que integran, entre otros, los 'padres' de la Constitución, el Gobierno, juristas, parlamentarios --entre los que no ha representación de Unidos Podemos--, catedráticos, académicos, intelectuales y representantes de instituciones culturales.

Hasta el momento, ese Consejo ha mantenido tres reuniones, en la última de los cuales se acordó celebrar un acto en el Teatro Real, una exposición con el Museo Reina Sofía, un concierto en el Auditorio Nacional, un sorteo de Loterías y un congreso académico con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.