Pastor (PSE) dice que la violencia callejera es una expresión "clarísima" de que no se dan condiciones para avanzar

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 15:57

BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE en Bizkaia, José Antonio Pastor, afirmó que la violencia callejera es una expresión "clarísima" de que no se dan condiciones para "seguir avanzando en el proceso" y aseguró que sería "bueno" que desde el mundo de la izquierda abertzale se tratase de "evitar" y se condenasen las acciones de violencia callejera que son "las que lo dificultan extraordinariamente".

"Ayer vimos uno de los símbolos que expresan que no se dan (las condiciones) cuando se quema un autobús en Donosti a las tres de la tarde y se hace viajar a los pasajeros para quemarlo después. Eso es una expresión clarísima de que no se dan las condiciones para seguir avanzando en el proceso", agregó Pastor, quien participó esta mañana en una tertulia de Radio Euskadi.

El dirigente del PSE-EE aseguró que, cuanto más se incrementa la kale borroka, "más legitima los argumentos de quien no quiere que se avance en esta historia".

En declaraciones a Europa Press, añadió que el dirigente de los socialistas vascos indicó que hay elementos como la kale borroka que "no facilitan ni mucho menos" el que un proceso como éste "se desbloquee y avance". Según manifestó, la persistencia de la violencia callejera es el "verdadero obstáculo e inconveniente para el proceso".

"Siempre en Navidad, uno tiende a tener un ánimo algo más optimista y yo quiero creer que el espíritu navideño ayude también a que el tema vaya a mejor. Desde las expresiones que ha tenido tanto el presidente del Gobierno como el ministro de Interior parece deducirse que sigue habiendo un empeño y una apuesta por parte del Gobierno de continuar con el proceso, a pesar de las dificultades", aseguró.

Pastor insistió en que espera que el espíritu navideño pueda impregnar también "este complicado momento" y se pueda llegar a la primavera con "noticias más esperanzadoras", pero precisó que la situación ahora mismo hay que calificarla de "difícil". "Nada más que difícil, pero nada menos tampoco y, en todo caso, confiar en que el Gobierno que tiene las cosas claras sepa hacer su trabajo como lo está haciendo hasta ahora", agregó.