La patronal alavesa dice que en los últimos tres años ha habido un incremento de extorsiones de ETA a los empresarios

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 19:13

BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la patronal alavesa SEA, José Manuel Farto, alertó hoy de que va "in crescendo" el número de empresarios que reciben al amenaza de ETA. "De tres años a esta parte ha habido un estrategia de incremento de la masa social del número de empresarios que han recibido la carta", señaló.

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Farto manifestó que los empresarios vascos se sienten "absolutamente apoyados" por las administraciones, aunque no ocultó su preocupación por algunos discursos sociales que minimizan la importancia de la extorsión y su impacto en la sociedad. Por ello, consideró que no pueden estar satisfechos de los esfuerzos que se hacen contra la actividad extorsionadora de ETA.

En este sentido, el dirigente de la patronal alavesa afirmó que "la única manera que hay de estar satisfechos de los esfuerzos que se hacen es en el momento en el que se haya acabado la extorsión y se haya acabado ETA". "En ese momento, -prosiguió- estaremos satisfechos de los esfuerzos, pero hasta que eso no se produzca, está claro que no son suficientes".

Según lamentó, "el problema sigue estando presente, es más, el problema de la extorsión se está agravando", por lo que consideró que "o los esfuerzos no son suficientes o no están perfectamente concebidos para acabar con el problema".