La patronal extremeña de la construcción anuncia nueva reunión con sindicatos para el día 21 tras no haber acuerdo

Actualizado: martes, 15 enero 2008 20:20

MÉRIDA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Extremeña de la Construcción (CEC) anunció hoy que no llegó a un acuerdo con UGT y CC.OO. en el acto de mediación y conciliación que se celebró en Mérida para resolver las reivindicaciones planteadas por los sindicatos, de modo que las partes celebrarán una nueva reunión el próximo lunes día 21.

Representantes de la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons) y de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Badajoz (Apdecoba), mostraron su oposición a la jornada intensiva durante los meses de verano, que es una de las cuatro reivindicaciones formuladas por los sindicatos.

En cuanto a las jubilación a los 60 años, expusieron que se trata de una cuestión que no compete a las organizaciones empresariales, sino a las instituciones, mientras que respecto a la sustitución de los dos convenios provinciales por uno regional, precisaron que no es un motivo suficiente para convocar una huelga en el sector, como tampoco lo es, a su juicio, demandar el cumplimiento de medidas para reducir la siniestralidad.

Cabe recordar que MCA-UGT y Fecoma-CC.OO. convocarán paros en toda la comunidad autónoma para los días 1, 6 y 13 de febrero, si no son atendidas por la patronal sus reivindicaciones.