Patronal Guipuzcoa ve incomprensible imputar a empresarios y dice lo que debe hacer el Estado de Derecho es defenderles

Actualizado: martes, 27 junio 2006 16:03

SAN SEBASTIAN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, Eduardo Zubiaurre, consideró hoy "incomprensible" que se impute a empresarios en relación al pago del denominado 'impuesto revolucionario', cuando es "gente víctima de toda esta situación". "Lo que tiene que hacer el Estado de Derecho es defendernos", reivindicó.

Tras apelar a "la presunción de inocencia" de los empresarios imputados por la Audiencia Nacional, Zubiaurre reprobó "toda actividad de extorsión, de amenazas, de chantajes", y dijo no entender "cómo se puede estar haciendo pasar por estos trances" a quien es "víctima" de todo ello.

Después de participar en la inauguración de la nueva sede de Elkargi en Bergara, el presidente de Adegi transmitió su "animo y solidaridad a todos los empresarios" afectados por la extorsión, "sea cual sea su respuesta y su actitud ante esas situaciones tan difíciles y tan lamentables y condenables".

Zubiaurre dijo que les "extraña" y "confunde" que se impute a empresarios por esta cuestión, y que su deseo es que estos "estén en sus puestos de trabajo, trabajando, llevando adelante sus proyectos, y no que no tengan que pasar por estas situaciones que a nosotros nos parece incomprensible". En cualquier caso, precisó que desconoce los "detalles" de esos casos.