14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Patxi López pide a Rajoy que predique con el ejemplo antes de hacer propuestas de regeneración democrática

    Patxi López pide a Rajoy que predique con el ejemplo antes de hacer propuestas de regeneración democrática
    EUROPA PRESS

    SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy que antes de hacer "algunas propuestas" sobre regeneración democrática tendrían que "predicar con el ejemplo" dentro de su partido.

    López ha afirmado que desde el PSOE "siempre" estarán dispuestos a hablar de cómo regenerar lo que está mal o cómo mejorar la calidad democrática de España, ha explicado en declaraciones en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

    En este sentido, ha señalado que se están viendo "algunas" medidas electoralistas en estos días pero advierte que es "más preocupante" la reforma fiscal que plantea el Ejecutivo. "Va en contra del objetivo de fiscalidad en los países democráticos, que es la redistribución de las rentas" ha avisado.

    Así, ha denunciado que los grandes beneficiados serán "las grandes fortunas" y los grandes perjudicados "las clases medias" que según ha indicado son "quiénes al final legitiman y dan soporte a un Estado de Bienestar" que es lo que se debería de mantener, ha subrayado.

    VUELVE LA CATEGORÍA DE POBRES CON TRABAJO

    Tras la publicación de los datos de paro registrado, López ha señalado que le parece una buena noticia "todo lo que sea el descenso del nivel de paro y el aumento a la afiliación a la Seguridad Social" pero ha advertido del problema que suponen "las grandes bolsas de empleo" que se están creando.

    En su opinión, se está creando una categoría que se creía "olvidada hace 40 años", la de los pobres con trabajo, "personas que tienen un trabajo con salarios tan míseros que no son capaces ni siquiera de garantizar su propia subsistencia", ha explicado. "Tenemos que generar empleo de calidad, con derechos y con salarios que permitan mantener una vida digna", ha manifestado.

    Para leer más