El PCE considera "vacío" de contenido y enmarcado en la tesis del PP el mensaje del Rey

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2014 11:14

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PCE, José L. Centella, ha tachado al discurso de Navidad del Rey Felipe VI de "vacío" de contenido, "contradictorio" en las formas y enmarcado en las tesis del Partido Popular.

"Aporta pocas novedades, enmarcado en la tesis del PP de defender la vigencia de la Constitución de 1978 y no reconocer que se encuentra superada por la historia y no es, en estos momentos, un marco institucional que ayude en la resolución de los problemas que tiene planteada la mayoría social, que sufre el paro, los desahucios, la pobreza energética o la exclusión social", ha comentado.

Además, Centella ha lamentado que las palabras de Felipe VI sobre corrupción hayan sido "contradictorias y vacías" ya que cuando plantea la necesidad de "cortar" la corrupción de raíz, "no hace mención" a que mantiene a la sexta persona de su línea sucesoria "bajo sospecha" de haber participado en una trama.

"Más allá de la responsabilidad penal, nadie puede dudar que se aprovechó de su pertenencia a la familia real para beneficio propio. Por lo tanto, cortar la corrupción de raíz, sin contemplaciones debería empezar porque sea la máxima autoridad del Estado y se pronunciara por la exclusión de su propia línea sucesoria de cualquier persona que pueda haberse aprovechado de su estatus para cometer actos faltos de toda ética", ha recalcado el secretario general del PCE.

Dicho esto, ha asegurado que el Rey ha cometido el "mismo error" que su padre, el Rey Juan Carlos I, al pedir a los políticos "remar" en la misma dirección, "sin decir" hacia donde hay que remar. Unas palabras que, a su juicio, insinúan que hay que continuar las políticas de recortes y reformas que ha llevado a cabo el PP y que suponen una forma de salir de la "crisis antisocial".

"Tratar la corrupción como algo distante, alejado de la mas alta jefatura del Estado, evidencia la determinación de no asumir responsabilidades en una cuestión que no se limita solamente a las responsabilidades judiciales de la infanta Cristina, sino a todo el sistema económico que ha permitido el aprovechamiento de unos pocos en perjuicio de la mayoría de la ciudadanía, eso si un discurso que trata de marcar distancias con el anterior Jefe de Estado para el que no ha encontrado momento mencionar directamente, y excluirlo de las referencias gráficas que acompañaban este discurso", ha zanjado.

Leer más acerca de: