7 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

El PCE denuncia el "descaro" de la CEOE por querer continuar suprimiendo los derechos de los trabajadores

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PCE denunció hoy que "una vez más" la CEOE utiliza la crisis para "minar los derechos laborales de los trabajadores". A su juicio, su "descaro no conoce límites" cuando el propio presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, declara que nunca han "pedido el despido libre porque ya existe, aunque lo que pasa es que es carísimo". Así, criticó que que la CEOE además de querer abaratarlo, pida ahora al Gobierno que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) no tengan que contar con la "autorización previa de la Administración" para que "sean rápidos y no se eternicen".

Según explicó el PCE en un comunicado, este es un "paso más en el intento de aprovechar la crisis para realizar todo tipo de despidos y ERE, justificados o injustificados, e independientemente de las ganancias obtenidas en el último ejercicio económico".

"El PCE quiere recordar a la patronal española, una de las más reaccionarias de Europa, que los beneficios insultantes que ha acumulado en los últimos años han sido posibles gracias a una política de salarios bajos, de precariedad laboral, de explotación de los inmigrantes, de ausencia de control del mercado de dinero y de una fiscalidad regresiva", subrayó.

Para el PCE, la patronal ahora quiere "apretar más las tuercas a esos mismos trabajadores, en un momento en el que en muchos hogares españoles se están empezando a vivir situaciones dramáticas por carecer de ninguna tipo de ingreso, y en un panorama en el que se prevén casi cuatro millones de parados para este verano, de los cuales un millón no recibirá ningún tipo de subsidio".

Por todo ello, el secretario de Comunicación del PCE, Ginés Fernández consideró "insultante para los trabajadores la propuesta de la CEOE", y aseguró que desde su Partido la combatirán con todos sus medios y en "todos los ámbitos" en los que están presentes.