25 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

El PDeCAT aspira a tener grupo parlamentario tras una campaña en la que Mas apoyará a Chacón

El PDeCAT aspira a tener grupo parlamentario tras una campaña en la que Mas apoyará a Chacón
La candidata del PDeCAT a las elecciones, Àngels Chacón, en un acto con mujeres candidatas en la lista - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PDeCAT aspira a tener grupo parlamentario tras las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero en una campaña en la que el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, apoyará a la candidata del partido, Àngels Chacón.

Fuentes del partido han explicado que quieren conseguir representación en todas las demarcaciones, y el objetivo que contemplan es lograr seis diputados en el Parlament para tener "la llave de la gobernabilidad" en Catalunya.

Con un presupuesto de 690.000 euros para la campaña, el partido cuenta también con la figura de Mas y el apoyo que ha prestado a Chacón en actos como el de esta semana, en el que participaron exdirigentes de CiU como los exconsellers Andreu Mas-Colell e Irene Rigau.

En dicho acto, Mas erigió al PDeCAT como el voto útil en estas elecciones para evitar "un tercer tripartito" entre PSC, ERC y comuns.

La candidata del PDeCAT también ha advertido, en reiteradas ocasiones, que el partido no dejará en manos de la CUP el futuro de Catalunya y la posibilidad de que vuelvan a condicionar la voluntad de los ciudadanos, además de recordar que los anticapitalistas vetaron hace cinco años la investidura de Mas.

A la espera de que este jueves por la noche empiece la campaña electoral, el PDeCAT ha organizado un acto a las 19.30 horas en el Hospital de Sant Pau, y tiene previsto hacer actos diarios que podrán seguirse de forma telemática y visitar algunas capitales catalanas.

Contador

Para leer más