El PDeCAT celebra que se retiren las expresiones "golpista" y "fascista" del Diario de Sesiones del Congreso

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 11:27

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, comparte la decisión de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de retirar las expresiones "golpista" y "fascista" del Diario de Sesiones de la Cámara Baja que desde este martes se vienen cruzando diputados del PP y Ciudadanos con los de ERC. "Hay que ser contundentes en las intervenciones, pero respetuosos", ha aseverado.

Campuzano ha subrayado que el Congreso es un espacio para la discusión política y que "todos" deberían "esforzarse" para ser "duros" en la exigencia política pero también "respetuosos", tal y como Pastor ha pedido este miércoles a sus señorías.

Palabras con la que, sin embargo, el PDeCAT no se siente interpelado, según ha comentado el independentista catalán, porque la actitud de sus diputados en el Congreso, aunque "dura" con éste y con el anterior Gobierno, siempre ha sido respetuosa. "Siempre hemos huido de la descalificación", ha apuntado.

RIVERA NO ES UN FASCISTA

Por eso ha aplaudido que Pastor haya decidido retirar del Diario de Sesiones las expresiones "golpista" y "fascista" que se escuchan desde este martes en el hemiciclo porque ambas son "insultantes", como lo sería también el escupitajo que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, asegura haber recibido por parte de un diputado de ERC cuando salían de hemiciclo.

Campuzano ha querido dejar claro que le disgusta que Ciudadanos singularmente se dirija a los independentistas como "falangistas" pero también que desde las filas de ERC definan al líder de ese partido, Albert Rivera, como "fascista". "No creo que sea un fascista pero a menudo tiene discurso de tono falangista", ha recalcado.