El PDeCAT llevará mociones a los ayuntamientos para apoyar la huelga de hambre en Lledoners

El PDeCAT llevará mociones a los ayuntamientos para apoyar la huelga de hambre en Lledoners
5 de diciembre de 2018 ÒMNIUM CULTURAL

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PDeCAT llevará a los ayuntamientos catalanes mociones de apoyo a la huelga de hambre que han iniciado los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn y el expresidente de la ANC Jordi Sànchez, encarcelados en Lledoners (Barcelona), ha informado este miércoles en un comunicado.

La moción llama a apoyar la decisión de los líderes soberanistas en prisión, exige al Tribunal Constitucional que resuelva los recursos presentados por todos ellos y respalda "todas las acciones judiciales impulsadas" por los encarcelados.

Sànchez y Turull iniciaron el sábado una huelga de hambre a la que el martes se sumaron Forn y Rull como protesta por lo que consideran una voluntad de bloqueo del TC a sus recursos.

El objetivo de los líderes independentistas es llevar su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), pero no pueden hacerlo hasta agotar las vías legales en España, por lo que están a la espera de que el TC se pronuncie sobre sus recursos.

Sin embargo, el lunes el pleno del tribunal de garantías hizo pública su decisión de tramitar los últimos escritos presentados por Turull, Rull y Sànchez contra decisiones del Tribunal Supremo, que los ha procesado por presunta rebelión.

Contador

Últimas noticias