30 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El PDeCAT rechaza la inhabilitación de Torra y ve "ánimo de venganza" en la justicia española

El PDeCAT rechaza la inhabilitación de Torra y ve "ánimo de venganza" en la justicia española
El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona - PDECAT

Solsona pide poder participar en las negociaciones de los independentistas para dar una respuesta unitaria

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha rechazado este martes la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por parte del Tribunal Supremo (TS), y considera que hay "ánimo de venganza" en la justicia española.

En rueda de prensa telemática, ha calificado de "injusta, anómala y desproporcionada" la sentencia del Supremo, y considera que así no se puede tratar a la Generalitat, empezando por su presidente, ni tampoco al Parlament y a los catalanes.

"Todo el apoyo a Torra, y a todos los represaliados por su compromiso político. Esto no termina aquí y haremos lo que sea necesario para salir de esta parálisis política y de vulneración de derechos", ha avisado.

También ha defendido la necesidad de dar una respuesta unitaria ante "la anomalía democrática" que supone la inhabilitación, y por ello ha pedido que el partido pueda participar en las negociaciones que están llevando a cabo las formaciones independentistas con este objetivo.

"El PDeCAT está para colaborar, para sumar y para defender las instituciones catalanas", ha reivindicado Solsona, que ha anunciado que se adhieren a las movilizaciones previstas de rechazo a la sentencia.