24 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El PDeCAT ve la mano de Vox detrás de la carta de exmilitares enviada al Rey contra el Gobierno

El PDeCAT ve la mano de Vox detrás de la carta de exmilitares enviada al Rey contra el Gobierno
El portavoz económico de JxCat en el Congreso, Ferran Bel, ofrece una rueda de prensa en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces, en Madrid (España), a 30 de noviembre de 2020. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, sospecha que la carta enviada la semana pasada por exmilitares al Rey contra el Gobierno de Pedro Sánchez no es propia de los firmantes sino una "maniobra" de Vox.

"Esto es una maniobra de los partidos de ultraderecha que quieren generar una situación de crispación máxima en estos momentos" en los que se están aprobando unos Presupuestos que, a su juicio, auspician una legislatura "larga" y que llevan diez meses "sin aceptar" los resultados electorales.

En todo caso, en rueda de prensa desde el Congreso, el diputado del PDeCAT ha mostrado su sorpresa por el contenido de esa misiva en la que más de 70 militares en la reserva censuran al Gobierno "socialcomunista apoyado por filoetarras e independentistas" y en la que alertan del peligro de la unidad nacional.

Para Bel, "no es de recibo" que esto pueda pasar en un Estado democrático como España en pleno siglo XXI, si bien ha rebajado importancia a este episodio recalcando que no son más que 70 "nostálgicos".

"Me preocuparía más que estas personas, que en su día tuvieron cargos muy significativos en el Ejército, tuvieran algún tipo de ascendencia sobre cargos actuales", ha comentado el independentista catalán, antes de instar al Gobierno a mantener "todas las medidas necesarias" para que en las Fuerzas Armadas no se permitan actuaciones en este sentido.