Peces-Barba aplaude el acercamiento entre PP y PSOE en la lucha contra ETA y advierte de su importancia

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 15:28

Dice que el PSM "estaba un poco putrefacto" y ve con mucha simpatía que se renueve

SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces-Barba, celebró hoy el acercamiento entre los dos principales partidos políticos, PP y PSOE, en la lucha contra el terrorismo tras el anuncio por parte de ETA de la ruptura del alto el fuego el pasado 5 de junio. Advirtió además de la importancia de dicha "unidad" para debilitar a la banda.

Peces-Barba se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras pronunciar una conferencia sobre 'Derechos humanos y ciudadanía democrática: un proyecto cívico para la España del siglo XXI' en el curso Educación para la ciudadanía que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo del Escorial, en la que pidió a la Iglesia católica que abandone la idea de que la ética pública es exclusivamente "monopolio suyo".

Preguntado por su opinión sobre el acercamiento entre PP y PSOE en materia antiterrorista, Peces-Barba observó "cierta unidad" entre los dos principales partidos políticos, lo que "está muy bien" porque, a su entender, "hay que cortar de raiz cualquier apoyo que, por un comportamiento no unitario, pudiera encontrar un grupo de asesinos". "Hay que tener mucho cuidado en eso", advirtió a continuación.

PSM, "PUTREFACTO"

En otro orden de cosas, se desvinculó totalmente de los trabajos de recomposición de la gestora del Partido Socialista de Madrid tras la dimisión de Rafael Simancas después de las elecciones autonómicas del 27 de mayo y aseguró que no tiene "ningún papel" en el devenir de los socialistas de Madrid. No obstante, señaló que ve con mucha "simpatía" que se renueve lo que, a su juicio, "estaba un poco putrefacto".

Subrayó acto seguido que actualemnte se encuentra en el "exilio" y "retirado" del mundo de la política y que, por tanto, dedica todo su tiempo a la investigación universitaria. Se refirió así a su libro 'Ética, poder y derecho' y al trabajo que dirige su departamento sobre la historia de los Derechos Humanos.