29 de marzo de 2020
16 de junio de 2014

Pedro Puy y Rosa Quintana arropan a Hernández en la gestora con la que dirigirá el PP de Santiago

Reyes Leis formará parte también como vocal en el órgano de dirección que guiará al partido hasta el próximo cónclave local

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de A Coruña ha designado al conselleiro de Medio Ambiente y futuro alcalde de la capital gallega, Agustín Hernández, como presidente de la gestora que dirigirá el PP de Santiago en relevo de Ángel Currás y en la que también se integran el portavoz parlamentario de la formación, Pedro Puy, y la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana.

Según ha aprobado el Comité Ejecutivo Provincial, tras poner Currás su cargo a disposición del partido en la pasada junta local después de haber renunciado a la Alcaldía, Hernández le releva ahora con una junta gestora en la que estará arropado por dirigentes muy próximos a la cúpula del PP gallego y a Alberto Núñez Feijóo.

Así, Pedro Puy y Rosa Quintana serán vocales de la misma, como la diputada Marta González --que también se incorpora como concejala--, María Jesús Sainz, senadora e histórica del partido en la ciudad que igualmente ha sido 'fichada' por Hernández para su equipo de gobierno, y el director xeral de Relacións Exteriores, Jesús Gamallo.

Además, formarán parte de este órgano que llevará las riendas del partido hasta el próximo congreso, que previsiblemente se celebrará en septiembre, Javier Ruiz de Cortázar, Marta Álvarez Montes, Pepa Castro, Alejandro Sánchez-Brunete, Ana Rodríguez Morandeira, Manuel Silva y David Sánchez Carro.

También estará en este órgano la edil Reyes Leis, próxima a Currás, quien mantiene por el momento su acta de concejal, así como el expresidente Gerardo Fernández Albor.

CONGRESOS A CORUÑA Y FERROL

Por otra parte, los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular en la provincia de A Coruña también aprobaron en la tarde de este lunes la fecha de celebración de los próximos congresos locales que se celebrarán en Ferrol y en A Coruña.

De esta manera, la dirección del partido ha fijado el 12 de julio como día para la celebración en Ferrol del congreso local, mientras que en la ciudad de A Coruña, la reunión se llevará a cabo el 18 del mismo mes.

Para leer más