7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 31 de mayo de 2018

    Pedro Sánchez se abre ya a negociar los Presupuestos de 2019, que deben presentarse en septiembre

    Pedro Sánchez se abre ya a negociar los Presupuestos de 2019, que deben presentarse en septiembre
    CONGRESO

    MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado en el Pleno del Congreso su intención de negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2019, que deben presentarse en septiembre.

    Durante su réplica a la intervención del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, Sánchez le ha tendido la mano "para que el mismo esfuerzo de negociación que ha tenido con el Gobierno actual pueda tenerlo también con el Grupo Socialista y con el Gobierno que eventualmente pueda alumbrar esta moción de censura para los Presupuestos de 2019".

    Asimismo, Sánchez se ha comprometido con el diputado canario a "acompasar" la convocatoria de unas nuevas elecciones a la renovación del Estatuto de Autonomía de Canarias y del Régimen Económico (REF) y Fiscal de esta comunidad.

    Ambas iniciativas se encuentran tramitando en el Congreso en fase de ponencia, y en caso de disolverse las Cortes por una eventual convocatoria electoral, estas quedarían paralizadas, debiendo iniciarse de nuevo su tramitación.